Comstock/Comstock/Getty Images
Cuando una persona es condenada por un delito, éste no siempre es condenado a penas de cárcel. Dos penas alternativas impuestas por un tribunal son una sentencia suspendida, ya sea condicional o incondicional o la libertad condicional.
Condenas suspendidas condicionales
Una condena suspendida condicional significa que un tribunal impone una pena de prisión, pero la sentencia no se cumple siempre que el acusado se atenga a las condiciones de la corte. La condición más común es abstenerse de cometer otro crimen. Si una condición es violada, la condena condicional es revocada y el acusado debe cumplir la condena inicial de cárcel.
Sentencias suspendidas incondicionales
Una sentencia suspendida incondicional no impone ninguna obligación a la parte demandada. Esta sentencia termina la participación de la corte y la única sanción a la parte demandada es que la condena se convierte en un registro público y visible para los futuros empleadores.
Propósito de la condena suspendida
El propósito de la condena suspendida es reducir al mínimo el problema de las cárceles superpobladas. Cuando los crímenes son menos serios y son cometidos por los acusados por primera vez, los tribunales suelen imponer penas suspendidas.
Libertad condicional
Después de la condena, el tribunal puede imponer la libertad condicional en lugar de una sentencia de cárcel. El tribunal fija las condiciones para el período de libertad condicional, que incluyen abstenerse de cometer crímenes, seguir un toque de queda, estar en un trabajo remunerado, asistir a la consejería, completar el servicio comunitario y reunirse con un oficial de libertad condicional según sea indicado.
Supervisión durante la libertad condicional
Un oficial de libertad condicional supervisa a una persona bajo libertad condicional para asegurarse de que se cumplan todas las condiciones. Generalmente, un oficial de libertad condicional requiere que una persona se presente una vez al mes. El oficial de libertad condicional también administra las pruebas de drogas al azar y supervisa los avances en la realización del servicio comunitario y de la asistencia a la consejería.